El gran chaparral

La serie de tv de los 60 y el caso Balcedo en Uruguay

Entrevistas Galerías Videos Especiales

1 Feb 2018  •  16:35

1 de febrero de 2018
Actualizado: 16:35h

Versión para imprimir

El gran chaparral es el título de una serie de televisión creada por David Dortort (responsable también de “Bonanza”), que se estrenó el 10 de septiembre de 1967 a través de la cadena NBC. Fueron 4 temporadas y 98 episodios entre 1967 y 1971.

La serie trata sobre la vida de dos familias del viejo oeste norteamericano. Fue protagonizada por el veterano actor Leif Erickson, como John Cannon, dueño del rancho llamado “El Gran Chaparral”,  ubicado en el desierto de Sonora (actual Arizona).

El gran chaparral es también el nombre de la lujosa chacra en la cima del Cerro del Burro, en la que a las 6.30 del jueves 4 de enero pasado, INTERPOL detuvo a Marcelo Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), junto a su esposa, Paola Fiege, en el marco de una causa por lavado de dinero.

Nuestros temas:

  • El chaparral de la televisión y el chaparral de Balcedo; 90 hectáreas de lujo “a lo escobar” enclavadas en Maldonado.
  • ¿Quién es Marcelo Balcedo? Entrevista con Lucía García, docente de la Cátedra de Periodismo de investigación de la Universidad de La Plata. Coordinadora del trabajo sobre Balcedo, realizado por estudiantes de la cátedra, Cohorte 2014, titulado “Profesionales de la extorsión”.
  • Una de “Coboy”: Bonanza, El chaparral y otras: series de tv ambientadas en el oeste
  • Uruguay y el caso Balcedo: los cofres forts y la seguridad financiera en nuestro país. La apertura de los cofres de seguridad que el argentino tenía en Uruguay, ocurrida dos semanas después de su arresto, arrojó como resultado el hallazgo de alrededor de US$ 7,5 millones. “Es la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del Uruguay”, dijo en ese momento el fiscal de Corte, Jorge Díaz. Entrevista con Ricardo Sabella, experto consultor en prevención y gestión del riesgo de lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y los delitos financieros e integrante de la Asociación de Profesionales Certificados en Prevención de Lavado de Activos.
  • Chaparral: un bioma que podemos encontrar en áreas de todos los continentes

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias