El gran amigo de Wilson fue Zelmar, comentó Ferreira

Juan Raúl Ferreira y Luis Vignolo presentaron su libro Wilson. Bitácoras de una lucha

7 Nov 2019  •  18:09

7 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:09h

Versión para imprimir

Mucho material. Por ejemplo, prontuarios policiales, material del Archivo General de la Nación, textos varios, documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos y agendas manuscritas de entonces donde Juan Raúl Ferreira iba resumiendo lo que iba viviendo junto a su padre. Agendas que no había releído y que tanto lo emocionaron como lo sorprendieron.

De eso se nutre en buena medida el libro Wilson. Bitácoras de una lucha, un trabajo compartido de Juan Raúl Ferreira y Luis Vignolo.

En aquellas agendas encontró, entre tantas otras cosas, la primera vez que su padre —el líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate— menciona su preocupación por la aparición de un tal Nino Gavazzo.

En las páginas del libro está presente su relación como hijo, como compañero de exilio y como militante político cercano. El Plan Cóndor, su idea de reforma agraria, el derrotero por varios países, el vínculo con Enrique Erro y la idea cada vez más firme de que Zelmar Michelini “fue el gran amigo de la vida mi padre”, contó Juan Raúl a El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias