El golpe de Estado en Bolivia es una acumulación de circunstancias, dijo analista

El analista español Alfredo Serrano Mansilla habló en El Tungue Lé

11 Nov 2019  •  17:40

11 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:40h

Versión para imprimir

“Como cualquier golpe de Estado no podemos analizarlo como si fuera un hecho puntual. Es más bien un proceso, una acumulación de circunstancias y movimientos”, afirmó el analista español Alfredo Serrano Mansilla sobre la situación que se está viviendo en Bolivia.

Según el director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), ahora en el país del altiplano “hay una urgencia humanitaria que estaría por encima de cualquier discusión política, la cuestión de preservar la vida de todos los bolivianos”, comentó a El Tungue Lé.

Además indicó ahora en Bolivia existe “un gran vacío de poder”, tras la renuncia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro Linera y varios ministros, legisladores y jerarcas, sin que las Fuerzas Armadas ni la Policía asuman el control del gobierno y con una figura como Luis  Fernando Camacho, dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz,  que aparece como cabeza de la caída del gobierno pero sin tener ningún tipo de representatividad política electoral.

Por otra parte, el analista confirmó haberse comunicado directamente con el entorno de Morales y Linera y aseguró que están “sanos y salvos”.

Serrano Mansilla fue la parte central de este informe de El Tungue Lé sobre lo que está aconteciendo en Bolivia.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Gabriel Molina