El gobierno pretende influir en elección departamental, afirmó Bottino

La diputada Cecilia Bottino es candidata a intendenta de Paysandú por el Frente Amplio

7 Sep 2020  •  21:59

7 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:59h

Versión para imprimir

La diputada Cecilia Bottino, candidata a intendenta de Paysandú por el Frente Amplio, afirmó que el gobierno pretende influir en las elecciones departamentales sanduceras.

“Vemos un despliegue permanente del gobierno nacional, con una clara intencionalidad de influir en el resultado electoral”, dijo la legisladora opositora a Visión nocturna.

Bottino indicó que se entregan ambulancias, se reinauguran policlínicas que ya existían y se presentan obras del gobierno pasado sin hacer referencia al mismo, en ocasiones contando con la presencia de autoridades nacionales. “Acá en Paysandú es muy llamativo”, manifestó.

También dijo que se han encontrado, en el interior del departamento, con prácticas que creían “desterradas”; como ser promesas de planes de vivienda, puestos de trabajo u “ofrecer materiales a cambio del voto”.

En el aspecto electoral, señalo que “Paysandú siempre es un departamento en disputa”, donde “se gana o se pierde por mil y poco de votos”.

“Estamos acostumbrados a que las elecciones son muy reñidas y esta no va a ser la excepción”, dijo. De hecho, las encuestas señalan prácticamente un empate entre Frente Amplio y Partido Nacional.

El FA presenta “tres candidaturas muy fuertes, complementarias y que no son competitivas” entre sí, explicó. El exintendente Guillermo Caraballo que va por la reelección, Marcos García y ella misma.

Bottino expresó que el objetivo es retener el gobierno departamental para poder mantener y profundizar algunas políticas. A su vez, sostuvo que “el principal problema que tiene la gente es el del trabajo y la generación de empleo”, por lo cual esto será una preocupación central en caso de alcanzar el puesto de intendenta.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias