El gobierno de Biden se va a parecer mucho al de Obama, dijo el analista Jorge Majfud

En la sociedad norteamericana hay una necesidad psicológica de bajar las tensiones, afirmó

Jorge Majfud

21 Ene 2021  •  14:40

21 de enero de 2021
Actualizado: 14:40h

Versión para imprimir

Hay una necesidad psicológica de bajar las tensiones que la sociedad norteamericana vivió en estos cuatro años de administración de Donald Trump, dijo en Puntos de vista el escritor y analista político uruguayo residente en Estados Unidos, Jorge Majfud. El gobierno de Joe Biden se va a parecer mucho al de Barack Obama, por lo menos en las intenciones, afirmó.

El presidente Biden tiene control en las dos cámaras con lo cual va a poder hacer varios cambios, apuntó Majfud. “Tiene el sartén por el mango”, acotó.

“Hay gran negacionismo de corte religioso en algunos sectores de extrema derecha, pero Biden puede hacer muchas cosas”, sostuvo. Hay grandes promesas en cuánto a inmigración y desde el punto de vista económico y social también el cambio puede ser grande, agregó.

Majfud afirmó que Biden conoce lo que hace porque ha vivido en el Congreso gran parte de su vida. “Hay que ver los intereses, los lobby, que no los cambia un presidente y eso frena la aplicación de determinadas políticas”, agregó.

Trump se va con el 38% de la aprobación, marcó el analista y apuntó que los grupos de ultra derecha religiosa van a tener que buscar otra nueva figura. “Trump seguirá presente en los medios, como siempre, porque es su vida”, dijo Majfud.

Jorge Majfud

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias