El Galpón quiere levantar el telón

Presentó protocolo para reinicio de funciones

30 May 2020  •  15:47

30 de mayo de 2020
Actualizado: 15:47h

Versión para imprimir

Un protocolo para el regreso, que incluye distanciamiento físico, uso de mascarillas de acrílico y testeos en el Instituto Pasteur de Montevideo, para saber si alguno de los concurrentes es portador del covid-19 y en caso de que así fuera, poder contactarse con esa persona y con quienes se hubieran ubicado más cerca durante la función.

En esto está trabajando la Institución Teatral El Galpón con el objetivo de poder retomar las funciones de teatro tras la llegada de la pandemia de coronavirus a Uruguay.

En principio entendieron y compartieron que era prudente suspender funciones y ensayos, para proteger la salud de todos los involucrados. Al tiempo comenzaron a pensar en cómo volver a hacer teatro y para eso acudieron a la ciencia, para saber sobre qué posibilidades tenían.

El resultado final fue un protocolo que presentaron al Ministerio de Educación y Cultura para poder realizar funciones en la sala principal de El Galpón, que cuenta con capacidad para 800 personas pero en la situación actual podía permitir un aforo de 120 espectadores con “absoluta garantía”.

Además, la propuesta implica abrir este espacio a toda la comunidad de teatro independiente. Que esté disponible a producciones ajenas que se elegirían mediante un llamado público. El objetivo es que la sala  pueda funcionar los siete días de la semana.

Ahora aguardan la respuesta de las autoridades, que creen será positiva. “Lo único que tenemos es la certeza contundente de que el protocolo cumple con todos los requisitos que están pidiendo los científicos”, explicó Guido en Codo a codo.

“Este virus también acciona como un represor. Nos reprime, nos paraliza. Es muy importante que sin saltarnos nada que ponga en riesgo nuestra salud también nos pongamos en una actitud de superarlo y desafiarlo, dentro de los márgenes de ser muy prudentes”, agregó.

Escuchar entrevista

Foto: El Galpón

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias