El Galpón es un teatro comprometido con su tiempo y su realidad, según Héctor Guido

La institución teatral El Galpón cumple 70 años este 2019

9 Ago 2019  •  21:45

9 de agosto de 2019
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

El próximo 2 de setiembre la institución teatral El Galpón cumplirá 70 años. El aniversario encuentra a El Galpón pujante y fortalecido, con diversos proyectos, no solo en cuanto a obras en proceso.

Su actor y secretario general, Héctor Guido, valoró el presente y futuro de la institución, destacando el hecho de haber sido y seguir siendo “un teatro comprometido con su tiempo y su realidad”.

Según indicó a Visión nocturna, se trata del teatro independiente más antiguo de América Latina, que además cuenta con un gran reconocimiento internacional por lo que ha significado esa acumulación de siete décadas de compromiso.

Guido también recordó al actor Jorge Curi, recientemente fallecido.

Además subrayó la importancia del teatro independiente y destacó la aprobación de la ley de apoyo a este tipo de teatro, que si bien ya fue votada en ambas cámaras legislativas tuvo unas últimas correcciones y debe pasar nuevamente por Diputados.

Por último indicó que el 7 de octubre celebrarán su 70 aniversario junto a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), seguramente con teatro abierto para toda la población.

Escuchar entrevista

Foto: El Galpón

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias