El fútbol y las letras

Elena Risso, Pedro Cribari y Jorge Señorans: tres periodistas y escritores de temas deportivos

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 May 2017  •  18:12

26 de mayo de 2017
Actualizado: 18:12h

En el Día Nacional del Libro tres periodistas y escritores visitaron El Tungue Lé para hablar de letras y deporte, ya que todos tienen una estrecha vinculación con la temática. Ellos son Elena Risso, Pedro Cribari y Jorge Señorans.

Risso es autora de “Iván, el celeste de las Feroe” y  coautora de “Nacional 88; historia íntima de una hazaña”.

Cribari actualmente es coordinador de “Túnel”, que se presenta como una “revista sobre la identidad del fútbol uruguayo”.

Por su parte Señorans es periodista deportivo, autor de “Son cosas del fútbol”, “La cara oculta del baby fútbol” y coautor de libros sobre personalidades como José Pedro Damiani y Juan Ramón Carrasco.

Precisamente este último contó que escribir un libro sobre fútbol “va más allá del aspecto económico” porque considerando la dedicación que necesita la tarea “no es redituable como la gente se imagina”, por lo que lo ve principalmente como “un logro personal y profesional”.

Cribari consideró “saludable” el actual desarrollo de literatura deportiva nacional ya que “Uruguay estaba un poco rezagado” con la materia, en particular sobre fútbol. Además destacó que esto ha significado una variedad de temas y enfoques.

En tanto Risso explicó cómo se topó con la particular historia del hincha uruguayo radicado en Islas Feroe, luego de lo cual se instaló durante dos semanas en aquella remota isla europea para luego traspasar la historia de Iván al papel.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales