El Frente Amplio llama al Parlamento a varios ministros y autoridades

Desde el Partido Nacional se cuestionó lo que se considera un cambio de estrategia del partido de oposición

18 Feb 2021  •  20:26

18 de febrero de 2021
Actualizado: 20:26h

Versión para imprimir

El Frente Amplio entiende que ha sido extremadamente prudente con el gobierno el primer año, pero debe empezar a ejercer el papel de contralor convocando autoridades en el Parlamento. Varios ministros y autoridades fueron convocadas para la semana que viene.

En diálogo con InfoTNU, el senador José Carlos Mahía recordó que en el primer año de gobierno del FA, en 2005, la oposición llamó a un ministro cada cuatro días en promedio.

Para el diputado nacionalista Álvaro Viviano hay una necesidad política expresa de radicalizar y fortalecer su rol de oposición más que de informarse y controlar. “Se están aglomerando comparecencias a ministros y autoridades. Es llamativo porque no es el ritmo al cual estábamos habituados”, dijo.

La agenda de llamados

El miércoles 24 de febrero a la Comisión de salud de Diputados concurrirán los ministros de Salud, Daniel Salinas, y de Industria, Omar Paganini, por los cambios en el etiquetado frontal de alimentos.

Ese mismo día el canciller, Francisco Bustillo, irá a la Comisión de asuntos internacionales de Diputados para responder sobre la estrategia comercial y la ministra Economía, Azucena Arbeleche, irá a la Comisión permanente para dar explicaciones sobre políticas económicas y aumento de las tarifas.

El jueves el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol concurrirá a la comisión especial de Desarrollo y Población.

Además, está prevista una convocatoria al presidente del Codicen, Robert Silva, a la Comisión de educación del Senado, para responder sobre el plan de inicio de cursos. Además, el presidente del INAU fue llamado a la Comisión de desarrollo de Diputados para responder sobre la gestión de varios convenios que tiene en el departamento de Paysandú.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias