El faro del fin del mundo

Verne, los piratas, la Isla de los Estados y el periodismo de divulgación científica

1 Feb 2019  •  16:33

1 de febrero de 2019
Actualizado: 16:33h

Versión para imprimir

El faro del fin del mundo (“Le phare du bout du monde”) es una novela del escritor francés Julio Verne, corregida por su hijo Michel Verne y publicada en la Magasin d’Education et de Récréation (“Magazín de ilustración y recreo”) entre el 15 de agosto (vol. 22, número 256) hasta el 15 de diciembre (vol. 22, número 264) de 1905, y en un volumen completo el 29 de julio de ese mismo año, el de la muerte de Jules.

Es considerada una de las mejores novelas de esa etapa literaria de Verne. Muchos años después, en 1999, la editorial Stanké (de Montreal) publicaría por primera vez la versión original de Jules Verne, sin los cambios realizados por su hijo.

Nuestros temas:

  • La novela de Verne, una aventura de piratas donde confluyen el Atlántico y el Pacífico.
  • Semblanza de Julio Verne. Entrevista con José Ignacio Velázquez Ezquerra, catedrático jubilado de Filología Francesa.
  • Historia de la Isla de los estados: un recorrido por el lugar donde transcurre la novela. Una producción del argentino Diego D’Angelo, imágenes Producciones.
  • Luces al fin del mundo, relatos de ciencia en Chile: periodismo científico y la tarea de investigación. Entrevista con Nicolás Alonso, periodista chileno, escribió para la revista Roling Stone, Qué pasa, y es autor del libro “Luces al fin del mundo”.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias