El FA se va a pronunciar para un lado o para el otro, dijo Mahía

“No es que el FA generó esta situación. Se generó a partir de acciones de los dos dirigentes políticos”, dijo sobre Sendic y De León

5 Dic 2018  •  10:23

5 de diciembre de 2018
Actualizado: 10:23h

Versión para imprimir

Lo que va a pasar el 15 de diciembre es que el Frente Amplio se va a pronunciar para un lado o para el otro, adelantó José Mahía, vicepresidente de ese partido, al referirse a las posibles sanciones contra los acusados dirigentes de la 711: Raúl Sendic y Leonardo de León.

“La Presidencia del Frente Amplio respalda lo actuado por el tribunal de disciplina”, acotó e informó que para las sanciones duras se necesitan cuatro quintos. “Cualquier sanción dura implica un pronunciamiento bien amplio”, explicó.

“Algunos han planteado la suspensión de derechos, otros la expulsión y otros el `siga siga´, porque hay de todo”, acotó.
En cualquier caso es claro que el FA tiene la mirada sobre sí. En ese sentido espero y aspiro a que tengamos un pronunciamiento por encima de los sectores y que le permita al FA proyectarse, deseó.

Mahía lamentó que el partido no haya despejado ya estos temas y aseguró que entiende que los integrantes de la 711 se sientan perseguidos, pero aseguró que no hay una intencionalidad. “No es que el Frente Amplio generó esta situación. La situación se generó a partir de acciones de los dos dirigentes políticos”, expresó.

Habló además de los desafíos del FA de cara a la posibilidad de otro período de gobierno y resaltó “la calidad en la ejecución de los recursos del Estado”. “Es muy difícil, siendo gobierno, reinventarse una y otra vez cuando cumpliste determinadas metas”, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias