El FA no acepta cogobierno, dijo Lazo

Si quieren crear un ambiente para aumentar tarifas, que lo digan claramente, sostuvo

6 Dic 2019  •  14:42

6 de diciembre de 2019
Actualizado: 14:42h

Versión para imprimir

El gobierno del Frente Amplio “es hasta el último día de febrero de 2020” y por esa razón no acepta el “cogobierno” que plantea el gobierno electo que, por ahora, sigue siendo la oposición, afirmó la vicepresidenta de esa fuerza política, Sandra Lazo.

Al finalizar la sesión de la Mesa Política del FA, Lazo apuntó a las recientes críticas de Luis Lacalle Pou sobre que la administración de Tabaré Vázquez debería haber consensuado aspectos vinculados a las tarifas públicas, la política exterior o las venias militares que deberán votarse en febrero.

Afirmó que el gobierno electo busca instalar un “discurso poco responsable” y una “realidad paralela” sobre cómo asumirá al país y pidió que diga en forma clara si quiere aumentar o no las tarifas públicas.

El próximo sábado 21 de diciembre el FA realizará un Plenario Nacional para cerrar la actividad de este año pero, en especial, será un ámbito donde estará “implícita” la autocrítica por la derrota, que significó la salida de la fuerza política del gobierno luego de 15 años.

Escuchar el informe de Pablo Alfano

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias