El FA debería estar alrededor del 42% para tener chances sólidas en un balotaje, dijo Bottinelli

El Frente Amplio tiene una capacidad probable de captación de votos de distintos partidos en una segunda vuelta,dijo el director de Factum

21 Oct 2019  •  21:53

21 de octubre de 2019
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

“Sin duda el fenómeno (de estas elecciones) es el de Cabildo Abierto”, afirmó el director de Factum, Eduardo Bottinelli. Porque no surge a partir de una escisión de un partido anterior, por su rápido posicionamiento en la escena política y por la adhesión que ha logrado entre la población, que las encuestas estiman en torno al 10%, explicó a Visión nocturna.

Si se confirman lo que marcan las mediciones, Cabildo Abierto tendría una bancada con “un peso muy relevante”, ya que tendría de 2 a 4 senadores y de 7 a 10 diputados. “Una bancada que en el escenario actual sería muy determinante, sería casi la llave del Parlamento”, agregó.

Bottinelli señaló que la suma de los partidos que se proyectan como parte de una coalición de gobierno —Nacional, Colorado, Independiente e incluso De la Gente— no alcanzaría la mayoría parlamentaria, cosa que solo podrían lograr sumando a los encabezados por Guido Manini Ríos.

“Razonablemente el Frente Amplio tendría que estar en el entorno del 42% para tener chances sólidas de disputar una segunda vuelta”, agregó.

Al respecto señaló que el FA tiene “una capacidad probable de captación de votos de distintos partidos en una segunda vuelta”. Dentro de la oposición, casi 2 de cada 10 votantes colorados y 3 de cada 10 votantes de Cabildo Abierto preferirían a Daniel Martínez en un balotaje.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias