El Estado debe tener cartera de viviendas para alquilar, sostuvo Schelotto

También dar incentivos fiscales para que los privados construyan soluciones habitacionales con ese fin, agregó

8 Nov 2019  •  20:15

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 20:15h

Versión para imprimir

El Estado debe volver a contar con una cartera propia de viviendas para alquiler y dar incentivos fiscales para los privados para que construyan soluciones habitacionales para ese fin, señaló el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.

El jerarca llegó a Maldonado junto al equipo de campaña del candidato frenteamplista Daniel Martínez. Allí habló sobre lo hecho en materia de vivienda en el gobierno actual y lo que proponen para un posible quinquenio presidido por el presidenciable oficialista.

Schelotto comentó que el programa del Frente Amplio contempla varias medidas, entre ellas la posibilidad de que el Estado vuelva a involucrarse en el mercado de alquileres de viviendas. Incluso indicó que ya hay una experiencia piloto en Montevideo, con 120 viviendas.

También se propone un sistema de alquiler protegido para que privados, fomentando que construyan con este objetivo y se suben a esta lógica que es tan habitual en otras partes del mundo.

“La construcción de viviendas tiene un contenido de política social muy importante, es innegables, es su primer objetivo, pero subsidiariamente la inversión en vivienda tanto pública o privada es un dinamizador del empleo y de la economía”, agregó Schelotto.

Informe del corresponsal Hugo Tort

Foto de archivo: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias