El Ejecutivo evalúa convertir parte del IMESI en un impuesto al CO2

Eliminación de mezclas de biocombustible no afectaría producción de Bella Unión, dijo Verri

29 Ene 2021  •  12:45

29 de enero de 2021
Actualizado: 12:45h

Versión para imprimir

Una de las posibilidades que se analizan en la interna la coalición de gobierno para bajar el precio de los combustibles es la de eliminar la mezcla de biocombustible con el gasoil, lo que reduciría el costo en 1,84 pesos por litro. El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, explicó en Puntos de vista que para evitar que cambios en ese sentido generen retrocesos respecto a los compromisos de reducción de emisiones, podría establecerse un impuesto a la emisión de CO2. “No se trataría de una nueva imposición, sino de convertir parte del IMESI en ese impuesto”, explicó.

El jerarca dijo además que la decisión que pudiera tomarse de no continuar con las mezclas de biocombustibles no afectaría la producción que se desarrolla en Bella Unión relacionada a esa opción, dado el componente social que implica la producción en esa zona. Ese componente, puntualizó, no está presente en la producción que se desarrolla en la planta de Capurro.

La ley de biocombustibles del año 2007, recordó, obliga a mezclar biodiesel producido en Capurro con el gasoil y también a mezclar con las naftas el etanol que se produce en base a la caña de azúcar en Artigas y en base a diferentes granos en Paysandú. La eliminación de la obligatoriedad de la mezcla se haría efectiva a partir de un proyecto de ley que será enviado la semana próxima al Parlamento. La Ley de Urgente Consideración estableció ámbitos y plazos para consolidar los cambios en el área.

Walter Verri

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias