“El dolor lo convirtió en arte”

La actriz Leonor Svarcas habló sobre la obra teatral “La pérdida, un plan franco”

9 Dic 2019  •  17:51

9 de diciembre de 2019
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

La muerte de un hijo con 20 días de vida. Ese es el hecho que da pie a la obra teatral La pérdida, un plan franco, con texto y dirección de Cecilia Sánchez, quien acaba de obtener el Premio Florencio como revelación como autora y directora.

Para todo el elenco fue “un proyecto especial”, porque Cecilia “lo transitó y lo vivió en carne propia”, contó la actriz Leonor Svarcas a El Tungue Lé. Quienes la acompañan sobre el escenario son Fernando Amaral, Gustavo Saffores, Carlos Rompani, Gastón Torello y Julieta Zidán.

En la comedia, que es ficción y no un texto autobiográfico, el padre de la niña que fallece planea  secuestrar a un médico pero terminan secuestrando a otro.

Según Svarcas, la obra no es catártica, ni un melodrama. Es una comedia que saca carcajadas al público pero que también tiene momentos muy crudos, interrogantes y cuestionamientos al sistema de salud, a la despersonalización en situaciones tan difíciles de sobrellevar, a los tres días que corresponde tener libres ante la pérdida de un hijo. “Su dolor lo convirtió en arte”, dijo en referencia a la autora.

La obra va los sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.00 horas en La Gringa Teatro (Av. 18 de Julio 1236), durante los próximos dos fines de semana.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias