El destino del cáncer es ser como una enfermedad crónica, afirmó Vázquez

Álvaro Vázquez publicó “Nadie se salva solo. Reflexiones, prevención y tratamiento del cáncer”

4 Oct 2019  •  20:49

4 de octubre de 2019
Actualizado: 20:49h

Versión para imprimir

“Una de las intenciones del libro es sacarnos el miedo a la enfermedad y a la palabra”, comentó el oncólogo Álvaro Vázquez, autor de Nadie se salva solo. Reflexiones, prevención y tratamiento del cáncer.

El destino del cáncer es similar a enfermedades como la diabetes, que antes era mortal, y ahora con el tratamiento correspondiente puede ser crónica. El destino del cáncer es ese, no tengo ninguna duda, pero todavía falta, por supuesto. Que un paciente que tenga un diagnóstico de cáncer pueda, o curarse definitivamente, o poder llegar a convivir con la enfermedad y que no sea su causa de muerte, agregó Vázquez en El Tungue Lé.

El libro, elaborado junto a Francisco Abella, quien estuvo a cargo de la entrevista y la edición, busca evitar la complejidad de un libro de medicina y presentarse con un lenguaje que lo haga más comprensible y sencillo, sin dejar de decir todo lo que hay que decir sobre las patologías o los factores de riesgo.

“El cáncer, así como da tiempo para diagnosticarlo, precisa tiempo para aparecer. El cáncer no aparece de la noche a la mañana ni por misterios raros. Aparece por cosas muy concretas”, señaló el oncólogo.

El libro, editado por Banda Oriental, será presentado el sábado 12 de octubre en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo a las 20.00 horas.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias