El descenso de mortalidad en tránsito de Montevideo es una constante, destacó Barrios

La capital tiene la cifra más baja de muertes en siniestros viales

22 May 2019  •  21:45

22 de mayo de 2019
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

Con una tasa de 8 muertes cada 100.000 habitantes Montevideo es el departamento con la cifra más baja en esta materia.

El coordinador de la Unidad de Análisis de Siniestralidad Vial de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Barrios, informó que en los últimos años el descenso de esa cifra es una constante y eso no se da en otros departamentos del país. Para el jerarca, esto demuestra lo acertado de mantener una política de seguridad vial, aunque “todavía hay muchísimo para avanzar”.

En esa línea de pensamiento, el pasado 10 de mayo se presentó el Plan de Seguridad Vial de Montevideo, para continuar reduciendo las cifras de siniestralidad.

El expresidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) indicó a Visión nocturna que la tasa de mortalidad vial de la capital del país es el doble que la tasa europea. Un objetivo posible sería reducirla a 6 fallecidos cada 100.000 habitantes, comentó.

Barrios explicó que el plan “no es un invento” sino que tan solo se trata de “reproducir las buenas prácticas” que han dado resultado en otros sitios.

Una de las medidas implementadas fue la definición de 70 puntos críticos que serán analizados por especialistas para ver qué puede ser corregible en cada uno de ellos.

“Cuando las políticas de seguridad vial son exitosas, por más que se incremente el parque automotor, la mortalidad baja; es lo que le pasa a Montevideo”, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Intendencia de Montevideo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias