El desafío de comunicar sobre la pandemia desde el MSP

Entrevista con Patricia Schroeder

13 Ago 2020  •  20:58

13 de agosto de 2020
Actualizado: 20:58h

Versión para imprimir

“Lo puedo resumir en que esto es un gran desafío”, dijo la encargada de Comunicación del Ministerio Salud Pública (MSP), Patricia Schroeder, sobre el rol que está teniendo a partir de la pandemia de covid-19.

Es un desafío de entender, comunicar, escuchar y dialogar permanentemente, añadió en diálogo con Codo a codo.

Según explicó, deben ser muy responsables con la comunicación y en lo que se transmite a la población; tanto para que no se sobredimensione el riesgo, ni para que se infradimensione, ya que esto puede implicar un afloje que luego se traduzca en nuevos contagios.

Uruguay está en un estatus sanitario envidiado por muchos y eso es un activo de todos los uruguayos, porque todos hemos cooperado para conseguirlo, señaló Schroeder.

Sobre el período, dijo que tal vez el día más difícil hasta ahora fue cuando tuvieron que comunicar el primer fallecido por coronavirus en el país. “Fue una sensación de dolor, de derrota. Era un punto de quiebre. Era la noticia que no queríamos dar”, contó.

En referencia a la situación actual, reiteró el pedido de las autoridades de no salir la noche del 24 agosto. “Puede ser un disparador de muchos casos y no queremos eso”, comentó.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias