“El deporte debe alejarse un poco de la política”, dijo diplomático ruso

Entrevista previa al Mundial con el consejero político de Rusia, Viktor Popovich

8 Jun 2018  •  17:39

8 de junio de 2018
Actualizado: 17:39h

Versión para imprimir

“Tenemos que mostrar a todo el mundo que el deporte debe alejarse un poco de la política” y para eso el fútbol y el Mundial pueden ser muy útiles, dijo el consejero político de la embajada de la Federación de Rusia en Uruguay, Viktor Popovich.

El diplomático visitó El Tungue Lé para hablar del torneo que se realizará en su país desde la próxima semana. “Estamos orgullosos”, contó Popovich al respecto.

Además señaló que desde 2013 su país se viene preparando, mediante obras de infraestructura como la reconstrucción de viejos estadios y la construcción de otros nuevos, y todos ellos “van a  servir mucho tiempo después del Mundial”.

De lo deportivo sostuvo que le “encanta” que Rusia y Uruguay estén en el mismo grupo; y aventuró que ambos clasificarán a la siguiente etapa del torneo.

También explicó algunos cuidados que deben tener los turistas, como no tomar alcohol en la calle, ni fumar marihuana, ya que son cosas que están prohibidas.

“La única cosa que quería avisar: perdón, pero no se puede llevar mate” a los estadios, dijo Popovich, ya que por motivos de seguridad el máximo de líquido con que se puede ingresar son 100 mililitros.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias