El demonio de Tasmania

Un dibujo, una mujer que se levanta del suelo y un viaje a Tasmania en casa rodante

2 Nov 2018  •  16:18

2 de noviembre de 2018
Actualizado: 16:18h

Versión para imprimir

Taz, o el Demonio de Tasmania, es un dibujo animado creado por la Warner Brothers y presentado en la serie Looney Tunes. En un inicio solo se le llamaba genéricamente El demonio de Tasmania, pero en la década de 1990 con la aparición de la serie animada Tazmania se popularizó llamarlo Taz, apelativo que perduraría más allá de la serie entre los fanáticos. El demonio de Tasmania era en general un antagonista de los gags de Bugs Bunny o el Pato Lucas y aparecía cuando estos se extraviaban y acababan en Australia o cuando él huía del zoológico o transporte en que era mantenido, allí comenzaba a cazar al protagonista quien debía intentar calmarlo y engañarlo para ponerse a salvo.

Robert McKimson basó el personaje en el animal Sarcophilus harrisii, una especie de marsupial que en la actualidad solo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia continental. La más notable semejanza del personaje con el animal de verdad es el apetito feroz que tiene. El demonio devora todo, animado o inanimado, y sus esfuerzos por encontrar siempre más comida son la idea central de sus caricaturas.

Nuestros temas:

  • Taz: de antagonista del “Conejo de la suerte” y el “Pato Lucas” a protagonista de su propia tira.
  • Un viaje a Tasmania en caravana, en busca del demonio real. Entrevista con Laura Millán, periodista española.
  • Una mujer tasmana hecha un demonio sobre las tablas: Nannette, un stand up que pega en el pecho. Entrevista con Enrique Buchichio, realizador, crítico de cine, director de la escuela de cine de Cinemateca y responsable de Cartelera.com.uy.
  • Megg, mogg y búho: un comic tasmano y diverso.
  • Un recorrido por la música de la isla en forma de corazón.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias