El debate político ya está normalizado, afirmó Chasquetti

Análisis político de los primeros cuatro meses del gobierno multicolor

6 Jul 2020  •  22:03

6 de julio de 2020
Actualizado: 22:03h

Versión para imprimir

El politólogo Daniel Chasquetti analizó en Visión nocturna los primeros cuatro meses del gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según manifestó, es difícil separar este período inicial de la pandemia de covid-19 que se está viviendo; una situación que puso en pausa los planes de la coalición multicolor. Al respecto, señaló que “los éxitos del combate al coronavirus son un capital que tiene el gobierno y que lo administra día a día”.

A su vez, indicó que con el ingreso de la ley de urgente consideración (LUC) al Parlamento se entró en una nueva fase. “Creo que hoy la política está normalizada” y presenta los “debates típicos y normales”, sostuvo.

Sobre la LUC, dijo que se trata de “una herramienta tremendamente polémica, que deteriora el debate público”, pero que fue una apuesta que resultó “un éxito” para el gobierno, tal vez sabedor de la debilidad que tiene la coalición oficialista.

De cara al futuro cercano, Chasquetti eligió la palabra “incertidumbre” para definirlo, ya que lo que se está viviendo “es como un gran experimento a nivel mundial”.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias