“El debate fue un hito comunicacional en redes”, afirmó especialista

#DebatePresidencialUy fue tendencia mundial en Twitter el 1º de octubre

7 Oct 2019  •  11:14

7 de octubre de 2019
Actualizado: 11:14h

Versión para imprimir

Diego Barcia, especialista en comunicación digital y gerente general de la empresa Nicestream, repasó en Puntos de vista el informe sobre el volumen y los temas presentes en las redes sociales alrededor del debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou en un marco de 48 horas —24 horas previas, las dos horas de duración y 22 horas posteriores.

“El debate fue un hito comunicacional en redes”, afirmó el especialista y remarcó que el hashtag #DebatePresidencialUy fue tendencia mundial en Twitter el 1º de octubre.

“Yo hablaría de un empate pero si tomamos en cuenta las menciones la brecha es positiva para Martínez en 4% y la de Lacalle Pou es negativa en 12%”, acotó.

En ese sentido, detalló que si bien la visibilidad y presencia de Lacalle Pou fue un 6% más alta, los contenidos detractores superaron por 12%. La base de esos contenidos detractores, dijo, fueron críticas a su exposición en el debate donde los usuarios cuestionaron su actitud crítica al Frente Amplio (FA) y la falta de propuestas en cada uno de los bloques desarrollados durante el programa.

 

En tanto, indicó que si bien Martínez no lideró la presencia en la red, su balance positivo vino impulsado por una actividad importante de usuarios que mediante retuiteos y producción de memes y/o contenido viralizable sostuvieron las propuestas del candidato del FA mientras que criticaban a Lacalle Pou.

 

Por otra parte, Barcia destacó que fueron casi 200.000 los contenidos en redes sociales sobre el tema y un poco más de 35.000 personas participando. “Un número bastante amplio para el mercado uruguayo”, opinó y remarcó que la percepción fue que gran parte de la población activa en las redes estaba atento al debate o por lo menos opinaba sobre el tema.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Rodrigo Arim