El covid-19 en las mascotas

Con el especialista Alejandro Benech Gulla

8 Jul 2020  •  21:14

8 de julio de 2020
Actualizado: 21:14h

Versión para imprimir

“Las mascotas no son inmunes (al covid-19), pero todavía no se sabe bien hasta qué punto”, afirmó el doctor Alejandro Benech Gulla, profesor titular de la Unidad de Clínica y Cirugía de Pequeños Animales de la Facultad de Veterinaria.

El pasado 25 de junio el especialista participó del seminario web Situación del Covid-19. Un enfoque desde la Salud Animal y la Virología Molecular, con una charla denominada Coronavirus SARS-COV-2 en mascotas.

Según explicó en Codo a codo, lo que se sabe por ahora es que hay especies más susceptibles que otras, como los felinos y los hurones. En algunos casos desarrollaron síntomas respiratorios, pero ninguno resultó enfermedad grave ni mortal.

“La capacidad de infectar está, pero no es tan alta como ocurre en el ser humano”, dijo. De hecho, todos los animales que fueron registrados como positivos convivían con personas que tenían covid-19.

Por otra parte, señaló que no tiene datos de infecciones de animales en Uruguay, pero tampoco de que se hayan hecho exámenes.

Escuchar

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias