El coronavirus como coartada

Entrevista a Milton Romani

9 Mar 2020  •  21:42

9 de marzo de 2020
Actualizado: 21:42h

Versión para imprimir

“El dólar llamado competitivo era un reclamo de las asociaciones rurales y estaba dentro de los planes del actual gobierno. Pero ahora encontraron la coartada de echarle la culpa al coronavirus, al estancamiento económico a nivel mundial y a la baja del petróleo”, afirmó el psicólogo y exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) Milton Romani.

El discurso que se construye tiene “una finalidad política de engaño a la gente, para que la gente termine aceptando determinadas medidas como necesarias, como inevitables”, añadió el exjerarca.

En Visión nocturna, Romani analizó la actualidad social desde su óptica profesional, tocando aspectos como la situación económica local e internacional, la seguridad pública y la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales.

Según afirmó, aunque no se afilia a las teorías conspirativas, es claro que algunos fenómenos “como el miedo y las incertidumbres” se terminan convirtiendo “en herramientas de dominación”.

En la charla, Romani recordó los sucesos del viernes 2 de agosto del año 2002, cuando en Montevideo circularon rumores sobre supuestas “hordas” que venían saqueando comercios desde barrios de la periferia hacia el centro de la ciudad.

Escuchar entrevista

Foto: www.osul.com.br

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias