El club de las no besadas de Alicia Alba Cabrera

Novela premiada

15 Feb 2018  •  12:16

15 de febrero de 2018
Actualizado: 12:16h

Versión para imprimir

Había una vez, dialogó con Alicia Alba Cabrera con motivo de la publicación, hace pocos meses, de su novela premiada “El club de las no besadas”.

Alicia Alba Cabrera es maestra especializada en dificultades de aprendizaje. Como escritora de literatura infantil y juvenil ha sido galardonada en varios concursos literarios. En 2012 publica Taza-Taza (cada uno para su casa), premiado en el Primer Concurso de Literatura Infantil y Juvenil 2011 (Ediciones de la Banda Oriental y Biblioteca Nacional), y obtuvo una mención por Cuentos de Barriomagia. En 2013 recibió el Primer Premio en el Concurso Sigmar-Mosca de Literatura Infantil y Juvenil por su retrato Mentiras y bicicletas (Editorial Sigmar, Argentina).

En 2016 obtuvo el Primer Premio del Concurso Literario Juan Carlos Onetti por su novela El Club de las no besadas, cuya publicación fuera en diciembre de 2017.
Según el jurado del Premio Onetti, integrado por Martina Gadea, Gabriel Maccio y Lía Schenck: “El clima narrativo mantiene el interés a lo largo de todo el relato. El abordaje a través de la voz de los personajes y de la propia voz narrativa desarrolla una obra original y con estilo propio. Con contenidos que apelan a estereotipos de género y costumbres convencionales, la resolución literaria, planteada de forma sutil y adyacente, deja entrever la presencia de nuevas subjetividades. Por unanimidad, se otorga el Primer Premio a El Club de las no besadas”.

Texto: Había una vez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias