El Clínicas aumenta capacidad de CTI de cara al pico de coronavirus

“Pienso que estamos haciendo una cuarentena muy ordenada; debe acompañarse de sostén social”, dijo Ubach

2 Abr 2020  •  10:23

2 de abril de 2020
Actualizado: 10:23h

Versión para imprimir

La directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, confirmó en Puntos de vista que el centro tiene capacidad para hacer entre 150 y 200 test de coronavirus Covid-19 por día, pero puntualizó que por ahora es un recurso dedicado a pacientes y personal. Confirmó que se está preparando un aumento de capacidad en el CTI. “Nos estamos apresurando a tener todo consolidado” antes de que llegue el pico de contagios, dijo.

Destacó que el desarrollo de las capacidades de diagnóstico de coronavirus es un trabajo en conjunto con la Facultad de Ciencias y el Institut Pasteur. También hay trabajo interdisciplinario con la Facultad de Ingeniería para desarrollo de equipamientos, agregó.

“La Udelar ha puesto en marcha mil motores para aportar”, comentó y señaló que se están redirigiendo recursos de acuerdo a las necesidades actuales. Dijo, además, que conectividad digital y el Sistema Nacional Integrado de Salud son dos fortalezas que el país tiene para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Pienso que estamos haciendo una cuarentena muy ordenada”, apuntó sobre la forma en que la población cumple con las medidas de la cuidado que se piden. “Debe acompañarse de sostén social; se requiere por parte de las autoridades nacionales un soporte para la gente que no puede trabajar”, dijo.

Entrevista a Graciela Ubach

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias