En un partido cambiante y marcado por la polémica, Peñarol le ganó 3 a 2 a Nacional por la séptima fecha del Intermedio. El aurinegro consiguió así su primera victoria ante el tradicional adversario en su Estadio Campeón del Siglo.
Fabricio Formiliano y David Terans abrieron la cuenta para el equipo dirigido por Mario Saralegui, que tuvo en Facundo Torres como su principal figura. A los 41 minutos Gabriel Neves descontó para Nacional. Con el 2 a 1 parcial a favor del aurinegro concluyó la primera mitad. En el complemento, y apenas a los 20 segundos, Santiago Rodríguez puso el 2 a 2.
Pasados los 80 minutos y con el bolso volcado al ataque, Peñarol pudo haber liquidado el partido tras un contragolpe en el que fallaron Terans y Nahuelpán. Sin embargo, instantes después, luego de una gran corrida de Torres, Mathías Laborda le cometió una falta dentro del área y el árbitro Pablo Giménez sancionó la pena máxima.
Agustín Álvarez Martínez remató, Sergio Rochet atajó y el argentino Ariel Nahuelpán, en el día de su debut, capturó el rebote para poner el 3 a 2. La suerte de los goleadores. El tanto estuvo viciado de polémica porque hubo un claro adelantamiento de los jugadores mirasoles que el juez no sancionó. Kevin Dawson tapó en el final una jugada clara para la visita.
De esa forma, el partido finalizó con vitoria para Peñarol y le permitió celebrar a su entrenador, Mario Saralegui. También fue el fin de una era para Jorge Barrera, quien tras el juego se lo vio muy emocionado. Estado de ánimo opuesto fue el que se vivió en Nacional, que el jueves deberá jugar por la Copa Libertadores ante River y queda en duda la continuidad de Jorge Giordano.
Gol de Mauricio Formiliano
Gol de David Terans
Gol de Gabriel Neves
Gol de Santiago Rodríguez
Gol de Ariel Nahuelpán
Foto: Daniel Rodríguez / Adhocfotos