El cine por los barrios del oeste de Montevideo

Con Daniel Fernández Vaga, coordinador de Política Audiovisual del Municipio A

10 Jun 2019  •  17:40

10 de junio de 2019
Actualizado: 17:40h

Versión para imprimir

Las nochecitas del Apolo es un ciclo de cine de acceso libre organizado por el Municipio A en el Centro Cultural Florencio Sánchez. Se inauguró el jueves pasado con la exhibición de Los tiburones, película de estreno y opera prima de Lucía Garibalid, quien participó del encuentro.  Entre los títulos que forman parte de la programación está Vida a bordo, Fé en la resistencia, Cocaine Prision, La caída de las campanas, Conversaciones con Turiansky y en simultáneo al estreno en cines comerciales el documental sobre Eduardo Mateo, Amigo lindo del alma

La iniciativa se enmarca en un plan de desarrollo de política audiovisual en el oeste de Montevideo que se implementa desde enero e implica acciones de fomento, promoción, circulación y formación.  Comprende, además, un programa de cine foro móvil, con películas nacionales  e internacionales que integran un catálogo y se exhiben a demanda, contó a Efecto mariposa el impulsor de la política, Daniel Fernández Vaga. No son estrenos pero sí películas que estuvieron una semana o dos en salas y con seguridad, en la zona, casi nadie las vio, señaló.

También, desde hace dos meses y medio funciona una escuela de cine, con 30 estudiantes becados y se está organizando un curso de gestor comunitario de locaciones.  “La idea es promocionar el territorio para que vengan más rodajes”, “desestigmatizar barrios” y promover el turismo.

En esta nota, la historia de cómo surgen estas propuestas, su impacto y el modelo de gestión que hace posible el acceso libre a un cine de calidad en, por ahora, algunos barrios de Montevideo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias