“El cielo de día, el cielo de noche”: cuando arte y ciencia se dan la mano

Entrevistas a sus tres creadores

14 Nov 2020  •  16:05

14 de noviembre de 2020
Actualizado: 16:05h

Versión para imprimir

Había una vez dialogó con los creadores de El cielo de día, el cielo de noche, un libro de astronomía ilustrado en el que el arte y la ciencia dialogan.

La información científica estuvo a cargo de Tabaré Gallardo, que es profesor agregado del Departamento de Astronomía del Instituto de Física, licenciado en Astronomía en la Facultad de Ciencias, doctor en Ciencias e investigador.

La redacción de los textos fue competencia de Silvia Soler, docente de Literatura, editora y escritora. Explicó que se centraron en la luz, el cielo y la contaminación lumínica como temas.

El trabajo de ilustración estuvo a cargo de Natalia Dayanova. Ella es artista plástica, docente de dibujo técnico y artes plásticas. De origen ruso, está radicada desde hace algunos años en Uruguay

Todos coincidieron que el cielo despierta nuestro asombro, porque es un misterio tanto lo que cuenta como lo que no. Y la preocupación de que muchos niños no lleguen a disfrutar del cielo por la contaminación lumínica que lo vuelve “un cielo pobrísimo”.

Bloque 1 – Tabaré Gallardo
Bloque 2 – Silvia Soler
Bloque 3 – Natalia Dayanova

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias