El centenario de la Academia

Con Raúl Rodriguez, presidente de Racing Club de Montevideo

5 Abr 2019  •  18:35

5 de abril de 2019
Actualizado: 18:35h

Versión para imprimir

Este sábado 6 de abril Racing Club de Montevideo celebra su centenario y en El Tungue Lé recibimos a su presidente Raúl Rodríguez para conocer los detalles de esta celebración.

“Hace 20 años que estoy en esto de la presidencia, con distintos períodos, son más de los que me hubiese imaginado y lo asumí como uno de los orgullos más grandes de mi vida. Es un honor ser presidente de Racing”, expresó Rodríguez.

En relación a sus hinchas, a la gente que sigue el club, destacó la decisión de adquirir el Parque Osvaldo Roberto. “Creo que Racing, que es un club de gente humilde, tuvo una comisión excelente que adquiere ese predio de manera colectiva y eso me conmueve, me eriza pensar en eso. Los dos predios que Racing tiene, de los cuales es propietario, son adquiridos por una misma figura: la colaboración de la gente”.

Este sábado las actividades comenzarán temprano en la sede social (Av. Millán y Av. Sayago) dónde se colocará la piedra fundamental del nuevo polideportivo que se construirá próximamente y “en reconocimiento a todos los racinguistas que hicieron posible este primer siglo de vida”, explicó Rodríguez

Luego se trasladarán a la Estación Reducto para la colocación de una plaqueta conmemorativa de los inicios del club, lugar en el que salían tranvías de color verde y blanco, en honor a los cuales Racing tomó los tonos albiverdes.

Más adelante, en bulevar Artigas esquina Burgues, se descubrirá un monolito conmemorativo del lugar donde se ubicó la primera cancha de los cerveceros.

A partir de las 15.00 horas dará inicio la fiesta de los hinchas con desfile de llamadas, música en vivo, premios, sorteos, comida, bebida y más sorpresas.

El 25 de abril se celebrará una cena de gala y se presentará un audiovisual y el libro institucional con la historia de este centenario.

Foto: Facebook Racing Club de Montevideo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

A las seis de la tarde

Este jueves a las 18.00 horas en la Plaza Libertad es la convocatoria El voto que el alma pronuncia. Por la democracia y contra la impunidad