El cementerio como patrimonio: XVIII encuentro de investigadores en Montevideo

Con Eduardo Montemuiño y Carlos Mercado Limones

Entrevistas Galerías Videos Especiales

2 Nov 2017  •  17:50

2 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:50h

Entre el 6 y el 10 de noviembre se realizará en Montevideo el XVIII Encuentro de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

El evento reunirá especialistas e investigadores de Iberoamérica de diversas disciplinas, así como  estudiantes de UTU y Secundaria que en distintas localidades del interior de Uruguay están desarrollando investigaciones históricas y patrimoniales, señaló Eduardo Montemuiño, coordinador nacional de la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales.

Por primera vez habrá exposiciones temáticas preparadas especialmente; entre ellas una sobre enterramientos en la Isla de Pascua, sobre “paisaje funerario de frontera” y muestras de teatro.

Un cementerio pertenece a la comunidad en la que se inserta y es siempre un acervo de la sociedad, explica el mexicano Carlos Alberto Mercado Limones, vicepresidente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. “La mayoría de la gente cuando visita un cementerio lo visita por motivos íntimos y familiares y pocas veces dan cuenta de lo que lo rodea”, sostuvo.

Mercado Limones también se refirió al significado de la muerte en la cultura mexicana y a la cosmovisión que lo sustenta.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales