El bazar de la caridad

Programa emitido originalmente el 30 de enero de 2020

7 Ene 2021  •  16:11

7 de enero de 2021
Actualizado: 16:11h

Versión para imprimir

El bazar de la caridad es el título de una serie francesa de ocho episodios, basada en un suceso real ocurrido en 1897 en París cuando se incendió el Bazar de la Charité, un mercado de beneficencia. Murieron 120 personas, principalmente mujeres de la alta sociedad parisina y resultaron heridas con quemaduras de gravedad alrededor de 200. Fue uno de los acontecimientos más dramáticos de los comienzos de la historia del cinematógrafo, aún en etapa experimental. Entre los varios locales de venta del mercado había dos destinados a la presentación del cinematógrafo, un reciente invento que asombraba a todos.

En el depósito de cadáveres dos expertos forenses, asistidos por la policía, trabajaron cuidadosamente para establecer una descripción lo más precisa posible del carbonizado, pero algunos eran imposibles de reconocer. Fue entonces que se concibió la idea de llamar a los dentistas que habían dado sus servicios a las víctimas.

Este acontecimiento histórico sirve de telón de fondo para el drama romántico de tres mujeres que cambiarán el curso de sus vidas definitivamente.

En este programa la serie vista por Efecto mariposa, el hecho histórico y el nacimiento de la odontología legal en entrevista con Oscar Heit, especialista en la disciplina. Además, ¿cómo es la atención en el Cenaque?: conversamos con el doctor Julio Olivera, director de CTI del centro.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias