El arte de los indignados

Exposición en el CCE

29 Jun 2018  •  17:38

29 de junio de 2018
Actualizado: 17:38h

Versión para imprimir

“La exposición nace del germen de las protestas que vinieron después de la crisis a nivel mundial” a partir de los años 2008 y 2009, explicó Gerardo Silva Campanella, encargado de la curaduría de la muestra Esperando a Thoreau: expresiones desobedientes.

La muestra se basa en diversas expresiones de estas movilizaciones en España, donde el Movimiento 15-M o de los indignados cobró fuerza por el año 2011.

“En esa ola de protesta hubo un montón de expresiones artísticas en la calle, en espacios públicos” que fueron muy creativas e innovadoras, dijo Silva Campanella en El Tungue Lé.

El título recuerda al estadounidense Henry David Thoreau, que en el siglo XIX “fue el que puso de moda de nuevo el término desobediencia civil, que en realidad es un concepto que existe desde los griegos, la desobediencia y la resistencia legítima al poder”.

La exposición ya se presentó en Madrid en 2015 y antes de llegar a Montevideo pasó por Asunción, Tegucigalpa y Santo Domingo. En Uruguay suma la participación de dos artistas locales: Luciana Damiani y Fernando Foglino.

Estará abierta al público del 5 de julio al 15 de setiembre en el Centro Cultural de España.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias