El año próximo va a ser mejor que este, según analista

El economista Diego Vallarino afirmó que este 2019 ha sido “un año difícil en una región muy complicada”

9 Dic 2019  •  21:48

9 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

El economista Diego Vallarino afirmó que este 2019 ha sido “un año difícil en una región muy complicada” y que el 2020 lo ve “con incertidumbre” pero también “mejor que este año”, cosa que se refleja, por ejemplo, en las expectativas del sector empresarial.

En particular señaló que inversiones como UPM II o las obras de infraestructuras comprometidas en modalidad de participación público-privada (PPP) serán dinamizadoras de la economía y del mercado de trabajo, incluso en sectores claves como la construcción.

De cara al  futuro cercano, dijo que Uruguay debe atacar dos problemas centrales: el déficit fiscal y el mercado del trabajo.

Sobre el déficit, opinó que debe ser solucionado a nivel estructural y no solamente con medidas impositivas. En ese sentido sostuvo que el país debe analizar el sistema de seguridad social e introducirle modificaciones. “Eso sí va a impactar en el déficit”, manifestó en Visión nocturna.

En cuanto al mercado laboral,dijo que Uruguay debe apostar a generar nuevos trabajos, con capacitación y especialización, vinculados a una inserción internacional que apunte a la diferenciación y la calidad.

Vinculado a esto, comentó que “la mejor distribución de la riqueza” es que haya trabajo y que ese trabajo esté bien remunerado.

Escuchar entrevista

Foto ilustrativa: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias