El alto precio del combustible causa retiro de aerolíneas, advierten

Uruguay no tiene mala conectividad pero hay que poner atención, dijo el gerente de la Cámara de la Aeronáutica

14 Mar 2019  •  10:20

14 de marzo de 2019
Actualizado: 10:20h

Versión para imprimir

Si bien han venido disminuyendo los vuelos directos de larga distancia, Uruguay no tiene mala conectividad, dijo en Puntos de vista el gerente de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay, José Luis Hernánddez. En su opinión el “exagerado precio de los combustibles” es la principal causa por la que algunas compañías dejaron de operar en el país.

Hernández agregó que el mercado pequeño, la ubicación geográfica poco estratégica y también los costos altos de los servicios de aeropuerto y abastecimiento de alimentos completan una ecuación poco atractiva para las compañías. “No quiero pintar un panorama desolador pero hay que poner atención a todos esos factores”, dijo.

La Cámara está llevando adelante acciones junto con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), destacó Hernández. “Estamos dirigiéndonos no solo a Ancap sino a todos los proveedores para solicitar una racionalización de costos (…), tratando de hacer comprender que en este negocio somos todos socios”, apuntó.

Entrevista a José Luis Hernández

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Michael Etulain