El agro está muy precupado, dijo Zerbino

Este lunes la Asociación Rural del Uruguay dará una conferencia de prensa para plantear su visión de la situación del sector

Entrevistas Galerías Videos Especiales

16 Dic 2017  •  16:53

16 de diciembre de 2017
Actualizado: 16:53h

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, dijo que si bien 2017 ha sido un buen año para la producción, el sector que representa está muy preocupado por su futuro.

El año “ha sido bueno desde el punto de vista productivo; se ha producido bien y se ha exportado mucho, tanto en granos como en carne” pero esto “no quiere decir” que las empresas del sector estén pasando un buen momento.

“En general estamos en una caída importante” y “muy preocupados”, dijo Zerbino a De siembra.

“Vemos que a nivel de la macroeconomía no se mueven las variables que determinan un futuro más promisorio para el sector. (…) Hay elementos que están distorsionando la capacidad y la intención inversora del productor tanto uruguayo como extranjero”, sostuvo el titular de la ARU.

“Las cuatro gremiales agropecuarias más representativas, que involucran a un sector muy amplio, estamos seriamente preocupadas por el futuro, que a vistas de cómo vamos no parece muy alentador”, sostuvo.

Como ejemplo dijo que “es muy claro lo que está pasando con los productores arroceros: se están yendo a sembrar en Paraguay. Están buscando alternativas distintas porque acá los márgenes no alcanzan”.

En concreto señaló problemas de competitividad, costos y poco margen de rentabilidad, lo que redunda en endeudamiento y falta de inversión, a pesar de que según dijo los precios internacionales son buenos.

Debido a esto, solicitaron una audiencia al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien por motivos de agenda no los recibirá en lo que resta del año.

“Estamos esperando que en febrero se concrete sí o sí porque queremos tener de primera mano la visión que el presidente tiene para el sector productivo”, afirmó Zerbino.

El próximo lunes la ARU dará una conferencia de prensa para expresar su preocupación por la situación actual y de cara al futuro cercano. “Esperamos que sea lo más contundente posible para por lo menos inquietar o manifestar claramente la preocupación de todos”, dijo.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias