El adiós a un hombre bueno

Entonando A desalambrar, una multitud emocionada despidió al músico Daniel Viglietti desde la explanada del Teatro Solís

31 Oct 2017  •  19:04

31 de octubre de 2017
Actualizado: 19:04h

Versión para imprimir

Entonando A desalambrar, una multitud emocionada despidió este martes, en la explanada del teatro Solís, al músico uruguayo Daniel Viglietti.

Distintas personalidades de la política, la cultura y del ámbito social fueron a darle el último adiós al cantautor.

Lourdes Villafaña, viuda del compositor, agradeció las muestras de cariño y definió a su compañero como un enamorado de la belleza y de la justicia. “Esperemos que siga viviendo en el corazón de todos ustedes, lo que hemos visto ha sido una muestra de cariño grande”, afirmó. “Me llena de emoción que la gente se haya acercado hasta acá para expresar su cariño”.

Villafaña contó que Viglietti estaba componiendo y estaba preparando la edición de un disco. “Que estaba demorado, también porque (Viglietti) hacía muchas otras cosas que le llamaban la atención; le gustaba difundir el trabajo de sus colegas”.

Por su parte, el senador José Mujica lamentó el fallecimiento y manifestó que espera que “siga sembrándose” el ejemplo de Viglietti. “Es un pedazo importante de nuestra cultura que se nos va, fundamentalmente de la cultura removedora, la que tiene que ver con los sueños de construir una sociedad mejor y un hombre un poco mejor de lo que hemos sido…”

El músico Washington Carrasco recordó a su “amigo de más de 60 años” como un hombre “cabal, íntegro y fiel a sus principios hasta en la más mínima cosa”. “Solidario hasta el cansancio,  le pasó lo que le pasó de tanto andar. Nunca supo decir que no a nada y estuvo en los momentos más difíciles, todos lo sabemos. Viajaba continuamente, lo invitaban y no decía nunca que no (…) él era así; no podía decir que no a las causas justas, por las que luchó, pensó y realizó toda su obra”.

Por su parte, el actor José “Pepe” Vázquez recordó a Viglietti como uno de esos “seres imprescindibles, que no deberían morirse”. “A mi edad uno se aflige poco (…) nos está llegando la hora a toda una generación, pero, claro, irse de golpe es muy fuerte”, expresó.

El intendente Daniel Martínez recordó al músico como un hombre bueno, “símbolo una época” y de “la lucha por los sueños”.  Lo sorprendió su partida, dijo, ya que lo había visto muy bien el sábado durante la entrega de “La guitarra negra” a Washington Carrasco. “Estuvimos embromando, charlando…me llevó eso, el hermoso recuerdo de un gran hombre que tuvo ante todo coherencia, que a veces es difícil en la vida, y humildad”.

Escuchar el informe

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias