El accionar del gobierno con la LUC no es ético, afirmó Carrera

Es muy embromado utilizar este mecanismo legislativo para efectuar una profunda reforma del Estado en áreas muy sensibles, sostuvo

9 Jul 2020  •  21:53

9 de julio de 2020
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

El senador del Frente Amplio Charles Carrera reafirmó que a su criterio la ley de urgente consideración (LUC) es el ejercicio inconstitucional de un recurso legal y que por lo tanto el accionar del Poder Ejecutivo “no es ético”.

Es muy embromado utilizar el mecanismo de una ley de urgente consideración, previsto para hacer leyes rápidas, para efectuar una profunda reforma del Estado en áreas muy sensibles como salud pública, educación, derecho de huelga o la libertad de expresión, dijo a Visión nocturna. “Es un retroceso para el Uruguay”, señaló.

De cara al futuro, dijo que una preocupación central será atender el posible “uso irracional de la fuerza” por parte de la policía. “Creo que la LUC va a traer más violencia y más inseguridad”, aunque me gustaría estar equivocado, agregó.

En referencia a los cambios en materia de inclusión financiera, dijo que pueden ser perjudiciales para el país en cuanto a su consideración internacional, ya que las flexibilizaciones que define la nueva ley podrían dar más margen para el lavado de dinero.

Sobre la posibilidad de que se busque impugnar alguna parte de la ley o incluso se plantee su inconstitucionalidad, señaló que el Frente Amplio (FA) estará atento al posicionamiento que tome el movimiento social.

Si el movimiento social sale adelante, creo que hay que acompañarlo, remarcó Carrera.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calveo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias