“El 83% de los productores rurales no cubren la canasta básica”, aseguró Riani

Las expectativas de la Federación Rural del Uruguay es que se baje el costo del Estado, sostuvo su presidente

29 Ene 2018  •  09:18

29 de enero de 2018
Actualizado: 09:18h

Versión para imprimir

Este lunes, desde las 10:00 horas, las gremiales rurales se reúnen con el presidente Tabaré Vázquez. En la previa al encuentro, el presidente de la Federación Rural del Uruguay, Jorge Riani, habló con Uruguay verano sobre las expectativas.

El dirigente explicó que desde la Federación van con las ponencias de Durazno. “Son las que venimos trabajando, coincidimos con los mismos temas y las propuestas”, dijo y precisó que dentro de los reclamos y pedidos que están haciendo el combustible y la energía son dos temas importantes desde el punto de la competitividad. “Recordemos que la energía se puede bajar, lo dicen los propios funcionarios de UTE, y si no bajan el combustibles no somos competitivos”, apuntó.

Riani remarcó: “en el sector agropecuario hemos perdido en los últimos diez años más de 30.000 puestos de trabajo. Y el 83% de los productores rurales no cubre la canasta básica”.

“Uruguay debe sincerarse y bajar el costo del Estado, que no es sacar funcionarios públicos sino mejorar la eficiencia”, consideró y agregó: “el peso del Estado es el gran responsable del déficit fiscal que tenemos”.

En ese marco, el dirigente argumentó que “el peso del Estado influye primero en el déficit fiscal y, para corregirlo, hay que subir los impuestos, algo impensable, o achicar el Estado. Y hoy Vázquez tiene la obligación de achicar el Estado que más que grande es ineficiente”.

Finalmente, Riani aseguró que existen prejuicios sobre su sector. “Vamos a pedirle al presidente que nos ayude a cerrar esta grieta que hay en la sociedad”, dijo.

Escuchar la entrevista:

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias