El 75% de los estudiantes que ingresaron a la UTEC culminaron sus estudios

Este martes la Universidad Tecnológica del Uruguay realiza la titulación de primeros egresados

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  09:54

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 09:54h

Este martes se realizará en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), ubicado en Fray Bentos, la ceremonia de titulación de los primeros 16 egresados del centro de estudios, que fue creado en 2012 y comenzó a dictar cursos en 2014 en el interior del país.

En el acto de esta jornada se graduarán cuatro licenciados en análisis alimentario, cuatro licenciados en ciencia y tecnología y cinco tecnólogos en producción lechera. “Hoy se reciben más de la mitad de los que ingresaron en 2014”, resaltó el consejero Pablo Chilibroste.

En ese marco, el consejero de la UTEC destacó que están con un 75% de suceso de los que ingresan y culminan la carrera. “El gran desafío es mejorar este indicador”, sostuvo y valoró que estar en esta etapa de tener este número de egresados “es muy significativo”. “Marca una consolidación del proyecto, se gana en confianza”, consideró.

Por otra parte, Chilibroste adelantó en De ocho a diez que el 28 de noviembre se inaugurará el Instituto Tecnológico Centro Sur, en Durazno, y allí se recibirán el resto de los alumnos. “La comunidad UTEC se va agrandando”, señaló.

En ese sentido, el consejero puntualizó que en estos cuatro años hubo un incremento sustancial de alumnos. “Comenzamos con 50 a 60 alumnos, hoy estamos en el orden de los 1.000 estudiantes, esperamos llegar a 3.000 el próximo año”, indicó.

 

Escuchar la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias