El 65% de la madera producida en Uruguay se transforma en pulpa de celulosa

Solo el 10% se industrializa

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Feb 2018  •  10:38

12 de febrero de 2018
Actualizado: 10:38h

Versión para imprimir

El 65% de la madera producida en Uruguay se transforma en pulpa de celulosa, el 20% se quema para generar energía, el 10% se industrializa y el 5% restante se exporta en chips o rolos, detalló el ingeniero Juan Pedro Pose, en el Foro de la madera realizado en Truqueras, Rivera, en el marco de la 27 edición de la Fiesta de la Sandía y la Forestación.

El corresponsal de RNU Gerardo Hernández destacó en Uruguay verano que el desperdicio de madera que queda en los montes no se utiliza y se podría usar. En ese sentido, dijo que diferentes expertos en la materia coinciden con que el desarrollo que tiene la madera es un horizonte con muchísimo futuro porque se podría industrializar como madera acerrada.

“Uruguay exporta rolos a China y de China se traen muebles, que se podrían hacer acá”, señaló el periodista y detalló que en Rivera hay 33 aserraderos, 23 carpinterías y tres empresas mayores que industrializan la madera para exportación.

En ese marco, Pose indicó que con el potencial de una tercera planta de celulosa por instalarse, Rivera tiene la oportunidad de crear un polo fuerte en esta área.

Escuchar aquí:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias