“El 45% de los uruguayos no está de acuerdo con la inmigración latinoamericana”

Con Sinay Medouze, vocera del proyecto “Mi receta migratoria”

23 May 2019  •  21:02

23 de mayo de 2019
Actualizado: 21:02h

Versión para imprimir

Global Shapers es una red internacional de jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo que comenzó a operar en Uruguay desde hace un tiempo. Se trata de una iniciativa del Foro Económico Mundial con sede en Ginebra, que está conformada por jóvenes de entre 20 y 30 años de edad con una trayectoria profesional reconocida y exitosa, que trabajan en conjunto para generar impactos sociales positivos en sus comunidades, basándose en la premisa de “pensar global, actuar local”.

Actualmente, entre varias actividades, se encuentran trabajando en el libro Mi receta migratoria, un proyecto que postuló y ganó la convocatoria de Montevideo Labs, laboratorios ciudadanos de la Intendencia de Montevideo que convocan a personas con distintos conocimientos y diferentes grados de especialización para desarrollar proyectos en conjunto. Son espacios que promueven la experimentación y el aprendizaje colaborativo, mediante plataformas que facilitan la participación de los usuarios en los procesos de experimentación y desarrollo de proyectos.

Sinay Medouze, vocera del proyecto, contó en El Tungue Lé que Mi receta migratoria surgió luego de enfrentarse a estudios que señalan las dificultades y resistencias que los inmigrantes encuentran al llegar al Uruguay. Por eso, este emprendimiento busca convertirse en un libro de recetas típicas latinoamericanas que conecten historias. Para eso, necesitan de colaboración para lograr encontrar representantes de todo el continente que puedan participar. Una de las características fundamentales es que esos platos sean ejecutables en Uruguay y además, que cada autor cuente su historia como migrante. “Queremos que nos cuenten qué pasó, cómo van y cómo Uruguay les ha aportado a sus vidas”, afirmó Medouze.

Acceso al formulario

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias