Nada crece a la sombra trabaja en censo de mujeres privadas de libertad

Conversamos con Denisse Legrand, coordinadora del proyecto

4 Mar 2020  •  20:53

4 de marzo de 2020
Actualizado: 20:53h

Versión para imprimir

El 35% de las mujeres privadas de libertad tienen ideación suicida y una de cada cinco intentó matarse, adelantó Denisse Legrand sobre los resultados de un censo de mujeres privadas de libertad que se lleva adelante desde el  proyecto Nada crece a la sombra.

Las mujeres privadas de libertad enfrentan riesgos de enfermedad cardiovascular, por la mala alimentación que reciben y porque pasan entre ocho y diez horas sentadas o acostadas, además de las horas de sueño, señaló. Además, tienen mayor riesgo de padecer cáncer de cuello de útero, porque no tienen el derecho a hacerse un papanicolau una vez al año.

En Uruguay son 620, más de la mitad están en Montevideo, en la Unidad Nº 5 de Colón. En Efecto mariposa, Legrand nos cuenta quiénes son, por qué están presas y a qué problemáticas específicas se enfrentan.

Legrand es licenciada en Gestión Cultural, diplomada en intervenciones pedagógicas en contextos de encierro por la Universidad de San Martín (Argentina). Coordina Nada crece a la sombra, un proyecto que busca quebrar las trayectorias delictivas a través de herramientas socioeducativas.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias