El 34% de los pequeños y medianos empresarios cree que mejorará su situación en los próximos años

Según la tercera edición de la Encuesta Nacional de Mipymes

16 Abr 2018  •  08:54

16 de abril de 2018
Actualizado: 08:54h

Versión para imprimir

Se dieron a conocer los datos de la tercera edición de la Encuesta Nacional de Mipymes, que realiza la empresa Equipos Consultores para el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem).

Allí se estiman las expectativas de los micro, pequeños y medianos empresarios y se señala que un 34% sostiene que mejorará su situación en los próximos años, mientras que un 18% tiene una proyección negativa.

El director del área de Mipymes del Miem, Rafael Mendive, dijo que la economía uruguaya ha crecido a lo largo de los años más allá de las crisis externas y eso genera cierta seguridad.

“El Uruguay es una gran mipyme, ya que más de 800.000 trabajos dependen de estas empresas”, señaló Mendive.

Sobre los desafíos para mejorar resultados y ampliar mercados, Mendive sostuvo que es clave lograr complementariedad entre el Estado, la academia y los empresarios y fomentar que entre los propios empresarios se logre ese ida y vuelta.

Se debe apostar a mejorar la tecnología para las pequeñas empresas, agregó el jerarca.

Otro punto que señaló Mendive que está en el debe, en materia sobre todo de educación, explicación y respaldo del Estado, pasa por la poca bancarización de los micro, pequeños y medianos empresarios.

Además, señalo que si bien se da una participación importante de mujeres a cargo de sus emprendimientos o empresas, estas no llegan a cargos de dirección en las cámaras empresariales porque también allí se nota una clara brecha de género.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias