El 22 de octubre comienza la restauración del Real de San Carlos

Será una obra abierta a las visitas

10 Oct 2019  •  10:20

10 de octubre de 2019
Actualizado: 10:20h

Versión para imprimir

El 22 de octubre comienzan las obras de restauración del Real de San Carlos, la histórica plaza de toros de Colonia del Sacramento, confirmó en Puntos de vista el director de Patrimonio y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia, Walter Debenedetti. Los trabajos se harán en modalidad de obra abierta; se recibirán visitas durante todo el proceso, desatacó. 

El proyecto conjuga la preservación de las estructuras originales —las ruinas consolidadas— en dos tercios de la construcción, con el acondicionamiento del tercio restante para otras actividades, señaló Benedetti. “La receta segura para que los edificios patrimoniales se deterioren es no usarlos; por eso hay que darle un uso”, comentó el arquitecto.

Estar presenciando un espectáculo musical o deportivo en un edificio y ver al otro lado las ruinas históricas aporta un plus cultural más profundo que si se reacondicionara todo, sostuvo Debenedetti. Habrá un anfiteatro para cerca de 4200 personas, un museo taurino, una restauran-cafetería y una sala de convenciones, adelantó.

Para Debenedetti, en términos de valor para turismo histórico, el reacondicionamiento del Real de San Carlos marcará un antes y un después similar al que se vivió cuando el barrio histórico de Colonia del Sacramento fue declarado patrimonio histórico de la humanidad.

Se prevé que la obra se complete en 20 meses.

Entrevista a Walter Debenedetti

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias