El 10% de los productores rurales concentra el 64% de las tierras del Uruguay, según Puig

El legislador opinó que se trata de un sector que ha sido el más beneficiado en los últimos años

12 Ene 2018  •  12:21

12 de enero de 2018
Actualizado: 12:21h

Versión para imprimir

El diputado por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Luis Puig, salió al cruce de los productores rurales que mantienen un conflicto con el gobierno. El legislador opinó que se trata de un sector que ha sido el más beneficiado en los últimos años.

Precisó que el 10% de los agropecuarios concentran el 64% de las tierras productivas del Uruguay y que han visto acrecentar sus ingresos con el aumento en el valor de la tierra y de las materias primas de exportación. “La contribución rural tuvo una gran disminución y ese sector se ha privilegiado y desarrollado durante años”, dijo en La noche abierta.

En otros temas, el legislador expresó que hay que discutir con todos los documentos sobre la mesa la ratificación del TLC con Chile. “Cuando se habla se procesos de integración se habla de procesos favorables a las transnacionales”, sentenció.

En cuanto a posibles candidaturas dijo que se debe buscar una alternativa de izquierda que se plantee para qué un cuarto gobierno del Frente Amplio.

Puig reflexionó, además, sobre derechos humanos en el Uruguay. “Se ha avanzado muy poco. El Estado no está cumpliendo don los dictámenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

Foto: Javier Calvelo/AdocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias