Ejecutivo se reúne con la Cámara de Turismo para analizar impacto de la crisis argentina

Se pedirá colaboración a las intendencias, dijo la ministra Kechichian

4 Sep 2018  •  18:39

4 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:39h

Versión para imprimir

Autoridades del Ministerio de Turismo se reunirán con el sector privado para analizar el efecto que tendrá la crisis en Argentina sobre el turismo local. El gobierno también le pedirá a las intendencias que adopten medidas propias para enfrentar la situación.

La ministra Liliam Kechichian dijo que es la primera vez que se enfrenta una situación de crisis económica simultáneamente en Brasil y Argentina, los principales emisores de turismo del país. La situación de Brasil, con el real a 4,14 y una inestabilidad política que repercute en lo económico también preocupa, señaló.

Afirmó, además, que desde hace tiempo que se estimula la afluencia de visitantes de otros países del continente con resultados positivos, pero alcanzar el nivel de presencia de los vecinos implica un “proceso de largo aliento”.

Puntualmente sobre la crisis en Argentina, Kechichian destacó la celeridad de la respuesta del Poder Ejecutivo, adelantándose a la devaluación del peso cuando se anunció la devolución del IVA para la próxima temporada. “Tenemos la devolución de Imesi al combustible de frontera, el tax free y se adelantó la campaña promocional, que iba a empezar a fines de octubre”, apuntó.

El tema será analizado junto a operadores privados en el marco de un encuentro con la Cámara de Turismo este sábado.

Informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias