Ejecutivo negocia con Petrobras su salida en el negocio del gas

El presidente, Tabaré Vázquez, se lo confirmó al Pit Cnt

23 May 2019  •  13:27

23 de mayo de 2019
Actualizado: 13:27h

Versión para imprimir

El presidente Tabaré Vázquez transmitió este jueves al Pit Cnt que el gobierno se encuentra negociando con Petrobras los términos de su salida del negocio del gas en Uruguay y pidió tiempo para lograr avances e instalar una mesa de diálogo tripartito.

Fue durante una reunión en la residencia de Suárez y Reyes en la que participaron los ministros de Economía, Trabajo e Industria, además del prosecretario de Presidencia.

La delegación sindical estuvo integrada por el presidente, la vicepresidente y el secretario general del Pit Cnt y dos sindicalistas de Montevideo Gas.

Al término de la reunión, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, destacó el gesto de Vázquez de recibir a las partes y manifestó que les pidió tiempo para lograr una mesa de diálogo en la que se acuerde el destino de los trabajadores y del servicio de gas por cañería.

A la luz de esta posición, la asamblea de trabajadores del gas postergará el inicio de la huelga general prevista para el lunes, pero no abandonará la huelga de hambre de dos de sus integrantes.

Por su parte, el Pit Cnt postergará la convocatoria a su Mesa Representativa, que es la encargada de adoptar medidas de lucha.

En los hechos, supone el aplazamiento del paro de 24 horas que se había manejado para las próximas semanas, explicó Pereira.

Por su parte, el dirigente sindical del gas Alejandro Acosta valoró el encuentro con el presidente y el compromiso de buscar un diálogo con Petrobras.

Foto: AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias