Ejecutivo mantiene solicitud de venias a militares hasta que la SCJ se expida

La Comisión de defensa del Senado tratará el pedido el próximo lunes

6 May 2019  •  20:21

6 de mayo de 2019
Actualizado: 20:21h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa, José Bayardi, reiteró que el Poder Ejecutivo mantiene la postura de solicitar las venias de destitución de militares al Poder Legislativo hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) entienda que el artículo que determina el procedimiento es inconstitucional.

La discusión se asienta en el señalamiento de la oposición de que, según la Constitución, es el presidente quien tiene la potestad de destituir militares sin intervención del Legislativo.

El gobierno envió la solicitud de venia de los generales Gustavo Fajardo, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Claudio Romano por su actuación en los tribunales militares que juzgaron la conducta Jorge Silveira, José Gavazzo y Luis Maurente.

“El gobierno va a insistir en que hay una ley y esa ley determina que la venia de destitución necesita tres quintos del Senado”, dijo Bayardi.

Sobre las declaraciones de Gavazzo publicadas por El País el pasado fin de semana afirmó: “sería gastar el tiempo mío y el tiempo de los oyentes si yo me pusiera ahora a hacer cualquier valoración”.

Informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias